Han pasado más de 15 años desde que se inició el Fondo Mivivienda y muchos de quienes adquirieron sus departamentos por primera vez, ya están optando por alquilar dichos espacios para luego proceder a la compra de una segunda vivienda.

“La adquisición de una vivienda por inversión no es nueva, pero lo interesante es como se ha dado en nuevos distritos de Lima, ya que ha pasado de zonas como Miraflores, San Isidro o La Molina, a otros como Jesús María, Pueblo Libre, Comas entre otros”, sostuvo Carola Pacheco, gerente general de ADI Perú.

Precisó que, se en dichos distritos se obtiene una rentabilidad anual mayor al 5%, versus la que se espera obtener en otras localidades como Miraflores, San Isidro o La Molina, que está en torno al 4% de rentabilidad anual.

“Ahora muchas de estas personas que han adquirido la primera vivienda se están orientando a la compra de su segundo departamento”, expresó.

Comento que, en Lima el porcentaje aun es mínimo, pero es la misma tendencia sobre la que se están viendo en personas naturales que están adquiriendo oficinas para alquilarlo.

“Es una tendencia de inversión, que están migrando a nuevas zonas que ofrecen mejor rendimiento”, expresó.

Fuente: Gestión.pe